background

Festival Internacional de Folklore en el Mediterraneo

El Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo está organizado por el Ayuntamiento de Murcia y se celebrará en la ciudad de Murcia, del 14 al 18 de julio de 2014, y es un elemento integrador entre las distintas sensibilidades del folklore, basándose solamente en el factor de calidad para seleccionar a los grupos participantes, cinco grupos internacionales, dos nacionales, tres de la ciudad de Murcia y uno de la Región de Murcia.

El festival considera necesario e imprescindible su arraigo en la ciudad y los ciudadanos y por ello ha de tener un fuerte contenido popular y de proximidad con las gentes. Para ello el festival propone la aproximación del folklore al público presentándolo de manera fácil y amena, a la vez que llevarlo a la gente, a su ámbito, intentado lograr una simbiosis con la ciudad. Aúna el carácter de modernidad al de tradición, así como presenta una propuesta con alto contenido cultural y de estudio e investigación. Es un elemento para la promoción de la ciudad de Murcia, sus costumbres y patrimonio. Todos los grupos participantes han de convertirse en embajadores de Murcia.

El festival trabaja para convertir la ciudad en un escenario vivo y continuado que sorprenda gratamente al ciudadano.

Para ello el contenido del festival se estructura en bloques diferenciados: grupos de coros y danzas que bailan en distintas calles y plazas de la ciudad de Murcia invitando al público a participar y a bailar; grupos de coros y danzas que bailan en el escenario sede del festival; exposiciones que complementan y dotan al festival de su fundamento y razón de ser; estudios y ponencias sobre folklore que generan un seminario y una base de datos para los investigadores del folklore; actuaciones de folklore tradicional para la promoción de elementos de la tradición de nuestra ciudad o región y como elemento recuperador y mantenedor de las tradiciones; lecturas; declamaciones; diálogos; etc.., teniendo como eje central el mar Mediterráneo y las culturas de su entorno, las culturas de los países que participan en el festival con sus bailes, etc..

Fecha

De: 16/07/2019 hasta: 19/07/2019

Organiza

Festival Internacional de Folklore en el Mediterraneo
Plaza de Julian Romea
30004 Murcia (Murcia)
oficinafestivales@ayto-murcia.es
Tel: 968 225 995
Fax: 968 211 638