background

Festival Internacional de Folklore de Portugalete y del Pais Vasco

El festival se celebra anualmente, durante los diez últimos días del mes de julio. En cada una de sus ediciones el número de grupos participantes oscila entre 8 y 9, procedentes todos ellos de países diferentes. Además del festival central que tiene lugar en Portugalete durante cuatro jornadas, los grupos realizan otras representaciones en localidades repartidas por toda la geografía del País Vasco.

La organización del Festival corre a cargo de ELAI ALAI, sociedad cultural y grupo de folclore vasco, contando con el patrocinio de los departamentos de cultura del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia Ayuntamiento de Portugalete. Durante su estancia en Portugalete, todos los grupos son alojados en la Ikastola Asti Leku. Los grupos disfrutan de al menos un día completo de descanso por cada dos días de actuación.

El Festival en Portugalete se desarrolla a lo largo de cuatro jornadas consecutivas en el Paseo de La Canilla, que cuenta con capacidad para dos mil personas, donde actúan dos grupos por día. Además un quinto día se ofrece un espectáculo al aire libre, donde todos los grupos intervienen de forma simultánea en seis escenarios diferentes situados a lo largo de una de las principales avenidas de Portugalete. Todo ello, se complementa con exposiciones y conciertos musicales en los que intervienen exclusivamente la parte musical de los grupos invitados. Durante su estancia en Portugalete, los grupos disponen de tiempo libre para realizar excursiones, visitas a museos, así como participar en la Jornada de Convivencia entre todos los participantes.

Fecha

De: 21/07/2019 hasta: 31/07/2019

Organiza

Festival Internacional de Folklore de Portugalete y del Pais Vasco
Santa Maria, 10
48920 Portugalete (Vizcaya)
www.elai-alai.org
elai-alai@elai-alai.org
Tel: 944 723 419