FESTIVAL INTERNACIONAL

DE FOLKLORE EN EL SEGURA


Director: Jesús Saorín Piñera
Apartado de Correos 176
30530 - CIEZA (MURCIA)
Telf: 666582416
 

E-mail: festival@corosydanzascieza.com

Web:  www.corosydanzascieza.com

El festival cumple 25 años

 

El Festival Internacional de Folklore en el segura de Cieza ilustró, para toda España,  el billete de la lotería nacional del sorteo extraordinario, que se celebró el pasado  25 de Julio. El Director del Festival, Jesús Saorín, hizo entrega al Alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, del décimo enmarcado a gran tamaño, remitido por Loterías y Apuestas del Estado. El boceto ha sido diseñado por el artista y pinto de Cieza Juan Antonio Abellán Juliá.

Antonio Tamaño agradeció al Grupo de Cotos y Danzas de Cieza, organizador del Festival,  el trabajo que han hecho para que este proyecto sea finalmente una realidad. El regidor remarco la “magnífica” publicidad que para el municipio ha supuesto la partición del nombre de Cieza y de su folklore en estos billetes de lotería, así como la repercusión que ha tenido en los medios de comunicación de España.

 

El Festival se desarrolló durante los días 16, 17 y 18 de agosto, luciendo la plata de sus 25 años de existencia, inundando las calles de música, color y acentos exóticos. Todo ello un cuarto de siglo después de que el folklore internacional eclosionara en Cieza, gracias al trabajo del Grupo de Coros y Danzas de Cieza. El desfile del los grupos Bafopaz (Bolivia), Belaya Rus (Bielorrusia), Grupo de Danzas Ciudad de dos Hermanas (Sevilla), y Coros y Danzas de Cieza, llamó la atención de la gente a lo largo de todos el recorrido por el centro de la ciudad. 

El cortejo fue abierto por 39 abanderados, que pertenecían a la Escuela Municipal de Folklore. En el Homenaje a las Naciones, se tuvo presente el recuerdo a los 80 grupos de 39 países que han pasado por Cieza en este cuarto de siglo. Las sesiones del festival tuvieron lugar en el Auditorio Gabriel Celaya, con la participación de todos los Grupos, y donde las 1200 localidades se quedaron pequeñas. 

Elige Idioma

Choose language

Nuestras actividades estan subvencionadas por: