Carácter y objetivos  

El CI0FF® es una organización de carácter no lucrativo, que dirige su acción a la defensa de los intereses de la cultura popular y las tradiciones.

Creado en 1970, en Confolens (Francia), el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore, CI0FF®, se fijó los objetivos de reunir y ayudar a las organizaciones que en el mundo se esfuerzan por promover la cultura popular, de salvaguardarla y de popularizarla a través del canto, la música y la danza folclórica.

Igualmente se impuso como misión, desarrollar, en el seno de estas organizaciones, un espíritu de comprensión y de tolerancia, que permitiera a los grupos folclóricos, venidos de países diferentes, expresándose en lenguas distintas, con fuentes de cultura, religiones, y concepciones poéticas diferentes, vivir juntos, comprenderse, quererse durante el tiempo de un verano. Todos los testimonios coinciden en afirmar que estas experiencias no quedan nunca en el olvido, y que todos aquellos que han participado guardan el convencimiento de haber vivido momentos privilegiados. La sinceridad de la experiencia se debe, probablemente, al hecho de que los participantes no reciben ninguna compensación económica por intervenir en estos encuentros. Ninguno es o se sentirá estrella fuera o dentro de su país.

En la fraternidad, sin otros intereses, la sencillez se convierte en una virtud que envuelve a los hombres y los une en esta experiencia humana.

Son sus objetivos:

  • Enriquecer el contenido cultural y artístico y mantener vigente la calidad de la organización de los festivales de folclore.
  • Promover y salvaguardar las artes tradicionales y las actividades artísticas de aficionados.
  • Fomentar los intercambios internacionales entre sus miembros en cuanto a las herencias culturales.
  • Estrechar lazos de amistad entre los pueblos, favorecer la comprensión en el campo de las tradiciones y de las artes populares, y animar a la idea de la cooperación mundial.
  • Servir los objetivos de la UNESCO  en el ámbito del folclore.

Elige Idioma

Choose language

Nuestras actividades estan subvencionadas por: