España en el Cioff

 Desde la fundación del CI0FF®., España siempre estuvo presente como miembro de pleno derecho. El acta constitucional de la Organización fue firmada por MARIA H. SAMPELAYO, quien ostentó el cargo de Vicepresidente desde 1974 a 1983. Como reconocimiento a la gran labor realizada en España y por su contribución a la expansión de la Organización en Latinoamérica, María Sampelayo recibió el nombramiento de MIEMBRO DE HONOR del CI0FF®. También la Sección Española le rindió homenaje otorgándole la distinción de PRESIDENTE DE HONOR de CI0FF® España.

 

En dos ocasiones se confió a España la organización de la Asamblea General. Se celebraron en Madrid en 1972 y en Las Palmas de Gran Canaria en 1982. En la última ocasión se celebró también la Reunión del Comité Ejecutivo. En  1989, en Barcelona, tuvo lugar la Asamblea General del Sector del Sur de Europa y en 1999, se celebró en Madrid la Asamblea General del Sector del Sur de Europa y África. En el 2004, en Calella (Barcelona), se celebró el "Festival del Mediterráneo", en el marco del Forum Universal de las Culturas y con el auspicio de la UNESCO.Del 24 al 30 de Abril de 2006 se celebró en la ciudad de Dos Hermanas (Sevilla) la reunión anual del Consejo Mundial del CI0FF®.

 Las relaciones de España con los diferentes órganos del CI0FF® han sido en todo momento intensas y muy apreciadas por cuantos integran la Organización. El rico folclore español y la gran actividad desarrollada por los numerosos colectivos dedicados a la salvaguardia del mismo, los prestigiosos festivales que han ido naciendo en todo el Estado y el espléndido trabajo realizado hasta el momento por el CI0FF®español, inspirado en la consigna: "por la cultura y la paz en el mundo ", le han hecho merecedor del respeto y la consideración de la gran familia que forma el CI0FF®. en 

Elige Idioma

Choose language

Nuestras actividades estan subvencionadas por: