Volver


(Conclusiones de las III Jornadas “Folclore y Sociedad”

Madrid, 4 de noviembre de 2005

Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia

Universidad Complutense.

 

         Agradecemos al CIOFF-ESPAÑA y a la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense haber promovido estas Jornadas, que tanto han contribuido al intercambio, a la difusión y promoción de propuestas, perspectivas y resultados de investigaciones recientes en el campo de los aspectos más tradicionales de la cultura.

         A lo largo de dos intensas jornadas se han abordado una gran variedad de campos temáticos y enfoques metodológicos, que han enriquecido el panorama de los conocimientos, la propia formación de los diversos participantes y la interdisciplinariedad de los distintos tratamientos. Cabe esperar que en el futuro se continúe en esta línea de diálogo interdisciplinar, que permita poner en común conceptos y métodos propios de las distintas áreas de los saberes competentes en materia del denominado “folklore”.

         El aumento de participantes respecto a jornadas anteriores ha evidenciado el creciente interés que despierta este tipo de iniciativas entre estudiantes y especialistas, y la necesidad de que las instituciones sigan apoyando la celebración de estos eventos.

         Entre los aspectos que han suscitado mayor interés, cabe citar la necesidad de conservar y difundir el conocimiento existente y de sensibilizar a las instituciones en este sentido.

Elige Idioma

Choose language

Nuestras actividades estan subvencionadas por: